El Gran Maestro Internacional lamentó su desconvocatoria y explicó las razones que terminaron por dejarlo fuera del equipo nacional y de este torneo.
El Gran Maestro Internacional, Julio Granda, lamentó su desconvocatoria de la selección nacional que participará en las Olimpiadas de Turquía y explicó las razones por las que quedó al margen.
Como se recuerda, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) decidió desconvocar a Granda y Emilio Córdova por solicitar un requerimiento adicional al programa ‘Apoyo al Deportista’ del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Lamento no estar pese a la importancia del torneo, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez tomó su decisión”, dijo Granda a RPP Noticias.
“En este caso ha sido un problema económico, en mi caso vivo del ajedrez, soy un profesional de este deporte consideró que un Gran Maestro. (…) Representar al Perú en una competencia tan larga y requiere de una preparación especial, así que se necesita de una remuneración y no tenerla sería fomentar la indignidad de un deportista. Ya sé que hay falsos argumentos y chauvinismo barato, pero si no se tiene una remuneración”, añadió.
Además, Granda no reveló la cantidad que había solicitado como remuneración y comentó que existe una mala relación entre el Presidente de la FDPA, Milton Iturry, y el IPD.
Finalmente, el Gran Maestro Internacional manifestó que le duele mucho quedar fuera de las Olimpiadas de Turquía, aunque le busca el lado positivo al indicar que pueden surgir nuevos valores.
Comparte esta noticia