Este miércoles hará su debut en Río 2016 y se enfrentará a la bicampeona mundial de taekwondo, Min-Ah Ha.
Julissa Diez Canseco (27 años) hará su debut en Río 2016 este miércoles 17 agosto a las 9 am. en la disciplina del taekwondo. Esta deportista es una de las últimas chances peruanas de alcanzar medalla en los Juegos Olímpicos.
El objetivo de Julissa - “Mi objetivo es el podio, quiero esa medalla. No he venido a pasear, yo voy a ganar, no será nada fácil pero dejaré el alma en el tatami”, dijo Julissa para el diario Trome.
“En Río estamos las 16 mejores del mundo, todas tenemos posibilidades, algunas han clasificado por ránking y otras, como en mi caso, por clasificación, y todas desean ganar como yo, para eso me estoy preparando”, finalizó la deportista peruana.
Se preparó en el extranjero – A los 22 años viajó a España para entrenar en el programa de alto rendimiento de ese país, por una beca que ganó en el Comité Olímpico Internacional (COI). Desde entonces ha soñado con alcanzar una medalla que podría conseguir en Río 2016.
Contando las horas – Julissa se estuvo entrenando en la ciudad de Sao Paulo y llegó a Río el domingo 14. El lunes hizo su último entrenamiento y este martes por la tarde hará su pesaje.
Comparte esta noticia