Julissa Diez Canseco: No siento apoyo de la Federación de Taekwondo

Antes, Peter López alzó su voz de protesta al no ser incluido en la lista de taekwondistas que representarán al Perú en los próximos Juegos ODESUR.
Facebook Julissa Diez Canseco

La peruana Julissa Diez Canseco ganó este jueves la medalla de plata en el US Open de Taekwondo (ver abajo) y lo primero que hizo fue destacar que para conseguirla tuvo que solucionar problemas provocados por "la dejadez de los responsables".

¿Pero a quién fueron dirigidas estas palabras? Pues para la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPTKD), de la cual -según señaló a RPP Noticias- se siente "muy decepcionada".

"Estoy un poco triste porque no siento un apoyo real por parte de la Federación. Pido que me lleven sólo un día antes al campeonato (US Open de Taekwondo) para poder aclimatarme, porque llego de otro país (radica en España) con muchas horas de diferencia, pero me lo niega. Luego desorganizaciones con transporte, comida, cosas que a un deportista no deberían dejarlo intranquilo", denunció Diez Canseco.

Luego continuó: "En la FDPTKD necesitan meterse un poquito más en el tema y apoyarse en los deportistas que tienen experiencia. Ojalá que se mejore ya porque los campeonatos vienen y nosotros apuntamos para ganar, pero cosas así desconcentran".

ORGULLO NACIONAL

En otra parte de la entrevista, la deportista dijo sentirse muy orgullosa del triunfo de este jueves, pues le ganó a taekwondistas con mayor ranking.

"La pelea fue muy dura, muy larga, porque hemos estados desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. He tenido cinco combates con chicas muy fuertes y que están arriba mío en el ranking mundial".

Ahora su próximo objetivo son los Juegos ODESUR. "Estoy convocada, todavía no sé cuándo viajo a Chile, pero voy directo. No viajo a Lima a concentrarme", reveló.