Chiefs ganaron 38 a 24 a los Bills en el Arrowhead Stadium y chocarán con los Buccaneers en el Super Bowl.
Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes derrotaron este domingo 38-24 a los Buffalo Bills y tendrán la oportunidad de revalidar el título de la NFL en el Super Bowl ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.
Los Bills arrancaron en cabeza la final de la Conferencia Americana con un parcial de 9-0 en el primer cuarto pero los Chiefs, que llegaban como favoritos, le dieron rápidamente la vuelta al marcador ante su afición en el Arrowhead Stadium.
La participación de Mahomes, Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, estuvo en duda por un golpe en la cabeza, pero el joven 'quarterback' consiguió recuperarse a tiempo y protagonizó una demoledora actuación lanzando para tres touchdowns y 325 yardas.
Los Chiefs buscarán su tercer título de NFL en el Super Bowl del 7 de febrero en el estadio de los Buccaneers, que serán el primer equipo en la historia que jugará la final como local.
La previa
El segundo finalista de la temporada saldrá del choque que los Kansas City Chiefs, actuales campeones, sostendrán en su Arrowhead Stadium contra los Buffalo Bills.
Los Chiefs podrán contar con Patrick Mahomes, MVP del pasado Super Bowl y la gran estrella actual de la NFL, después de que superara las pruebas del protocolo de conmoción de la liga, a las que se tuvo que someter por el golpe recibido en la cabeza el pasado fin de semana ante los Cleveland Browns.
Mahomes, de 25 años, sostendrá un duelo generacional contra Josh Allen, de 24, el 'quarterback' que dirigió esta campaña a los Bills hasta la primera posición de la división Este (13-3).
Los Bills, que nunca han levantado un título, tampoco han jugado una final desde la dramática racha de cuatro derrotas consecutivas de Super Bowl entre 1991 y 1994.
Pero los aficionados de los Bills han recuperado la ilusión gracias a la espectacular conexión entre Allen y el receptor Stefon Diggs, que lideró el triunfo en playoffs ante los Indianapolis Colts y los Baltimore Ravens.
"Somos dos buenos equipos que saldrán a competir. Será una pelea de perros de cuatro cuartos", avanzó Allen.
Comparte esta noticia