Miguel Sarría habló en la previa sobre el evento que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en las instalaciones en la Casa de la Cultura de San Miguel.
Miguel Sarría habló en la previa sobre el evento que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en las instalaciones en la Casa de la Cultura de San Miguel. | Fuente: Miguel Sarría

El Kickboxing está de vuelta y por la puerta grande. Este 27 de agosto tendremos la presencia de casi 200 atletas de todo el país en el Campeonato Nacional Open CONTENDER KICK1, que pondrá en juego tres títulos nacionales, y que dará el pase a los ganadores de cada categoría a enfrentarse en la siguiente edición a los campeones de otros países.

“El objetivo a mediano plazo es poder tener otro campeón del mundo, que logre el título más joven que yo (Sarria fue campeón mundial a los 34 años) y podamos tener una figura nacional con una larga carrera que sirva de motivación a todos los jóvenes peruanos”, comentó Miguel Sarria, excampeón mundial de Kickboxing, que es el organizador del campeonato.

Entre los campeones confirmados figuran nombres como Antonio Molloy, doble campeón sudamericano; Nieves Lara, multi campeona sudamericana e internacional; los campeones nacionales Edwin Fernández, Maripí Córdova, Diego Palma, Daikira Loayza, etc. Asimismo, tendremos un combate de exhibición entre dos leyendas del pasado: Marcos Enríquez y Luis Vargas, figuras nacionales de inicios del nuevo siglo.


¿Dónde se realizará el evento de Kickboxing?

El evento se realizará en la Casa de la Cultura de San Miguel el sábado 27 de agosto a partir de las 9 de la mañana con combates de debutantes, noveles e intermedios. A su vez, la grilla de peleas de alto nivel empezarán desde la 6 de la tarde.

A esta hora, empezará todo el show de combates A1, en un escenario que tendrá un ring profesional, luces especiales, humo, una pasarela para los peleadores y todo un espectáculo tipo Las Vegas. El organizador del evento es el excampeón del mundo de Kickboxing, Miguel Sarria, quien busca que aparezcan nuevos valores en este deporte de contacto en el Perú.

Hay que indicar, que en la velada se estrenará un software especial que por primera vez será empleado para calificar los combates, algo que solo se ve en los campeonatos mundiales.


NUESTROS PODCASTS

¿Por qué no se ha reglamentado aún la ley nacional del cáncer?

Se cumplió un año desde que el presidente Pedro Castillo promulgó la ley nacional del cáncer y poco se ha avanzado en su implementación. Incluso, la elaboración de su reglamento tardó casi 8 meses, para luego ser publicado el pasado 31 de marzo. El punto es que hoy se publican 5 acciones presupuestarias que, a pesar de sonar muy bien y ser necesarias, no atacan el problema de fondo.