Ambos pilotos representarán a dos provincias del norte del Perú: Trujillo y Tumbes. La meta es una sola: flamear la bandera nacional en Santiago de Chile.
Falta poco más de 30 días para el inicio del Rally Dakar 2013 y hay dos pilotos nacionales que ya viven con mucha expectativa su debut absoluto en esta competencia.
Hablamos del trujillano Enrique Umbert, cuatrimotista del team Yamaha Perú, y de Israel Borrell, motociclista español afincado desde hace dieciséis años en Tumbes cuyo sueño es flamear la bandera bicolor en Santiago de Chile.
“Cuando vivía en España y veía pasar el Dakar de niño soñaba con poder correrlo algún día. Este año seguí el rally en sus etapas de Perú y cuando se confirmó que en la siguiente edición salía desde Lima decidí inscribirme y empezar a solicitar apoyo. Felizmente lo conseguí y ahora si estoy preparado para coger la moto y empezar la aventura. No pararé hasta llegar a Santiago de Chile y dejar en alto el nombre de Tumbes y del Perú’, señaló Israel, integrante de KTM Perú.
Por su parte, Kike Umbert, quien correrá en cuatrimotos al lado de Ignacio Flores y Christian Málaga (también de Yamaha), demostró que la tiene bien clara ya que por su mente solo pasa la idea de llegar a Santiago el 20 de enero.
“Ya estamos afinando los últimos detalles para cuando llegue el gran día y así empezar el rally. Es muy importante que el Dakar se inicie en el Perú ya que así podremos contar con el apoyo de la gente en las primeras etapas. Como es nuestro primer Dakar, el objetivo es llegar a Santiago, trataremos, eso sí, de llegar en puestos importantes”, afirmó el norteño.
El Rally Dakar 2013 arrancará el 5 de enero en Lima y terminará el 20 de ese mes en la capital chilena.
Comparte esta noticia