Tras la última defensa de su título Superpluma de la AMB ante la joven tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, Kina Malpartida fue centro de muchas críticas del público y especialistas del deporte del box.

Precisamente uno de ellos fue Kike Pérez, reconocido periodista conductor de El Rincón del Box, quien calificó como “una estafa” la quinta defensa de la peruana.

“Me pareció una salvajada, la chiquita (Sriphrae) terminó en la clínica. La ha podido malograr. La diferencia que había entre Kina y esta boxeadora era abismal. Yo no me explico cómo la AMB puede ranquear a una boxeadora que sus 10 o 9 triunfos fueron ante debutantes”, agregó Kike Pérez a RPP Noticias.

En respuesta, la campeona mundial dijo: “Esa es su opinión (Kike Pérez). Si una persona realmente sabe de boxeo se da cuenta de mi evolución en el cuadrilátero y la peleadora tailandesa aguantó muy bien (...) Para empezar los rivales tienen récord de perdedor y ella tenía la de ganador, además había sido aprobada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)”.

De esta manera comenzó los dimes y diretes entre el periodista y la boxeadora, y el cual pasamos a resumir en el video de arriba.