El piloto filandés de la escudería Lotus fue el más rápido en los entrenamientos libres que se corrió en Sakhir. Este sábado se disputará la "pole".
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que se disputa en el circuito de Sakhir, en la que superó a los todopoderosos Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.
En las dos sesiones de este viernes, Raikkonen, de 33 años, ganador de la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia, finalizó en novena y primera posición.
Fue en el segundo libre en el que registró los mejores tiempos, al cubrir los 5.412 metros del trazado barení en un minuto, 34 segundos y 154 milésimas en su mejor vuelta.
En esta primera jornada de entrenamientos, han sido el Lotus de Raikkonen y los Red Bull de Webber y Vettel los que han copado las tres primeras posiciones, y se ha vuelto a poner de manifiesto el pobre rendimiento de los McLaren, del inglés Jenson Button y del mexicano Sergio Pérez, que han concluido undécimo y decimotercero, respectivamente, en la segunda sesión.
Los Red Bull han sido, junto a Raikkonen, los principales protagonistas de los libres de este viernes, al finalizar en segunda y tercera posición en el circuito de Sakhir, situado a 30 kilómetros de la capital barení, Manama.
EFE
Comparte esta noticia