Uno de los pilotos de Fórmula Uno más importantes de la actualidad sufrió un accidente en Austria, pero felizmente para él y para su escudería, salió ileso.
El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula Uno en 2007 -con Ferrari-, que volverá a competir la próxima temporada en la categoría máxima del gran motor a bordo de un Lotus (Renault, hasta la pasada campaña) salió ileso de un accidente de moto de nieve en Austria, informó la escudería.
Kimi sufrió un accidente en una de las rondas previas del "Snowmobile 2011", que se disputa en la localidad austriaca de Saalbach-Hinterglemm (Salzburgo) -sede hace veinte años de los mundiales de esquí alpino-, sin mayores consecuencias, salvo unas molestias en su muñeca izquierda que aconsejan, no obstante, que no vuelva a competir durante el resto del fin de semana.
Su nueva escudería, lanzó un mensaje a través de "Twitter" que reza lo siguiente: "Acabamos de hablar con Kimi. No hay motivos para la preocupación, porque sólo tiene molestias en una muñeca. Puede que le vuelvan a echar un vistazo el lunes, pero eso es todo".
La escudería Lotus anunció la pasada semana el fichaje de Raikkonen para la próxima temporada, después de que el finlandés dejase durante dos años la Fórmula Uno para competir en el Mundial de rallys.
Raikkonen, de 32 años, formará pareja con el francés Romain Grosjean -de 25-, a quien el equipo anunció como piloto oficial para la próxima temporada ayer, viernes.
EFE
Comparte esta noticia