Tras la victoria, la campeona lamentó la ausencia del presidente García y le recordó entre risas que debe cumplir la promesa de regalarle un departamento en el Perú.
Tras retener su título mundial, la boxeadora peruana Kina Malpartida dijo entre risas que el presidente Alan García debería entregarle el departamento que le ofreció por su buen rendimiento deportivo.
"Yo sé que Alan García me va a dar mi departamento tal como él me lo prometió, me merezco un departamentito bien bonito frente al mar", dijo entre risas la campeona mundial.
Malpartida había invitado al presidente del Perú a la pelea de este sábado, sin embargo, el mandatario nacional no se hizo presente y Kina lamentó su ausencia.
Posteriormente, nuestra representante reveló que uno de sus proyectos es formar su propia fundación en beneficio de los niños más necesitados.
"Mis planes son seguir entrenando, quiero ganar más títulos mundiales, quiero tener una fundación para ayudar a los niños más necesitados. Por ahora creo que me quedaré en los Estados Unidos. No sé dónde defenderé el título la próxima vez, eso aún no se define. Yo me preparé para esta pelea y cada vez voy a mejorar más", manifestó en conferencia de prensa.
Kina reiteró su profundo agradecimiento al Perú, reslató el nivel de la británica Scragg y agradeció a Dios por la victoria.
"Fue una pelea difícil porque yo sabía que Scragg venía preparada y defender mi título en Estados Unidos es algo nuevo y diferente. Tengo mucha suerte, soy una suertuda porque la gente me quiere mucho. El ambiente fue espectacular, los peruanos son lo máximo, estoy agradecida por tener esta nacionalidad porque me acompañaron en todo momento", indicó.
"A veces parece que el mundo entero está en contra de uno, pero cuando uno tiene voluntad las cosas se pueden lograr, se necesita mucha energía. Las autoridades deberían darle prioridad a los deportes, esto en pos de la niñez porque estas disciplinas enseñan valores y evita todo tipo de malas costumbres", culminó nuestra compatriota.
Comparte esta noticia