Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kina Malpartida: ´No tengo problemas en volver a pelear con Maureen Shea´

Boxeadora peruana dijo que estaría dispuesta a defender su título ante la estadounidense, a quien le ganó la corona de Súper Pluma en febrero.

La campeona mundial de boxeo femenino de la categoría Súper Pluma, Kina Malpartida, señaló que no tendría problemas en defender su título mundial ante la pugilista estadounidense Maureen Shea.

Como se recuerda, la boxeadora peruana obtuvo su título mundial en febrero pasado tras derrotar a Shea en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Ella (Shea) ha dicho que quiere la revancha, que está dispuesta a pelear conmigo en mi categoría de 130 libras. Me parece que será la AMB la que elija a mi rival, y si no es así, será mi entrenador quien lo haga. No tendría problemas en pelear con ella", indicó Kina en el programa "El Francotirador" de Frecuencia Latina. 

Sobre una futura pelea con la también estadounidense Rhonda Luna, quien venció a Kina en noviembre del año pasado cuando todavía no era campeona mundial, dijo que también es una posibilidad.

"Hemos peleado una vez y fue a seis asaltos. Ella me ganó, y le doy todo el crédito por la victoria pues yo recién conocía a mi entrenador", señaló.

"Las dos (Shea y Luna) me harían una pelea muy complicada", añadió.

Kina Malpartida se dio tiempo para elogiar el trabajo que ha hecho con ella su entrenador Victor Huertas, a quien calificó como uno de los artífices de sus logros en el boxeo.

"Él me enseñó todo lo que sé. Cuando lo conocí tenía habilidad deportiva, tenías ganas y corazón, pero no tenía nada técnicamente. A él le debo todo", indicó.

La deportista peruana indicó que en la semana subsiguiente retornará a los Estados Unidos para continuar con su carrera.

Finalmente, Malpartida envió un mensaje a las autoridades del Poder Ejecutivo para que puedan ayudarla a proseguir su carrera en nuestro país.

La campeona mundial indicó que le gustaría recibir del Estado un departamento para que pueda continuar con sus labores en Lima.

Asimismo, pidió más apoyo para con ella a la empresa privada.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA