La ceremonia, que estará encabezada por el presidente Alan García, se llevará a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno desde las 10:00 a.m.
Foto Andina
La boxeadora peruana Kina Malpartida, campeona mundial en la categoría Pluma, recibirá hoy los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz de manos del presidente Alan García Pérez.
Kina llegó a nuestro país el pasado lunes y tuvo un caluroso recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez, donde miles de fanáticos corearon su nombre. Fue tanto el alboroto, que a la prensa se le hizo casi imposible acercarse a la campeona mundial por la gran cantidad de personas que la rodeaban.
Atrás quedaron las controversias a raíz de la doble nacionalidad de Kina. Ahora la destacada deportista se siente reconfortada y muy orgullosa por su logro.
"Se puede decir que todo tipo de pena que tuve en el pasado se ha borrado. Ya me siento muy contenta y tengo que seguir trabajando para seguir ganando. Me siento reconfortada. Tener los Laureles es un orgullo porque todo atleta lucha por lograrlos algún día", declaró Malpartida a un diario deportivo local.
De esta forma, todo se realizará según lo había informado el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien aseguró un considerable premio económico para la boxeadora, cuyo nombre lucirá desde la próxima semana en el estadio Nacional de Lima
"Lo importante es que Kina Malpartida reciba el calor de los aficionados. El IPD espera darle el homenaje que se merece y que el señor presidente de
Kina Malpartida se consagró campeona mundial de boxeo femenino de peso Pluma tras derrotar a la estadounidense Maureen Shea.
Comparte esta noticia