Kina Malpartida retiene título mundial de boxeo tras vencer a Halana

La peruana Kina Malpartida venció en 7 asaltos a la brasileña Halana dos Santos y retuvo el título mundial de boxeo de la categoría súper pluma.
Andina

La boxeadora peruana Kina Malpartida venció hoy a la brasileña Halana dos Santos y retuvo así el título mundial de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB.

Malpartida hizo gala de su apelativo y fue como "Dinamita" para su oponente, que en todo momento fue superada por nuestra compatriota y cayó al suelo hasta en dos oportunidades.

Kina ganó desde que apareció sobre el cuadrilátero, pues una ovación tremenda se rindió ante la presencia de la campeona mundial. Ni bien sonó la campana, Malpartida se lanzó en contra de su contrincante y la llenó de golpes certeros.

Solo siete rounds bastaron para que Kina demuestre su categoría en nuestro país en un evento nunca antes visto. En el séptimo asalto, cuando el réferi vio que la "Leoparda" no podía seguir peleando, se detuvo el combate. Kina rompió el llanto y arrodillada sobre el cuadrilátero miró al cielo y agradeció a Dios por la victoria.

De inmediato fue cargada en hombros mientras el público coreaba su nombre. La canción "We are the champions" sonaba en todo el coliseo y una emocionada Kina fue paseada por el ring mientras le dedicaba el título a los más pobres.

Tras ello, Malpartida buscó a Dos Santos, la abrazó y le dijo: "Sigue adelante". La "Leoparda" aceptó el saludo y felicitó a nuestra compatriota por reafirmar que es toda una campeona del mundo.