Kina Malpartida: Sería muy lindo defender mi título en el Perú

La peruana, que recientemente se coronó campeona mundial, confesó que le gustaría defender el título en nuestro país.

Foto EFE

 

En exclusiva para "El Show del Veco" de RPP, Kina Malpartida, boxeadora peruana recientemente consagrada como campeona mundial, sostuvo que le gustaría defender su título en nuestro país.

 

"Definitivamente tendré que defender el título antes de que pasen cuatro meses y por eso quiero acumular peleas. Quiero progresar en mi vida deportiva y en la personal. Aún no se sabe dónde defenderé el campeonato, sería muy lindo hacerlo en el Perú", declaró Malpartida en RPP.

 

La campeona mundial reveló que su rival, la mexico-estadounidense Maureen Shea Carranza, la menospreció antes de la pelea e incluso precisó que el equipo de su contendora la había calificado como una "vaga".

 

"Estoy muy contenta por haber ganado el título. Mi rival era fajadora y tenía su estilo, pero yo sabía que ella estaba muy confiada porque ellos me menospreciaron, yo sabía que pensaban que yo era una vaga y que no les significaría ningún problema. Les demostré esa noche que tengo talento y que trabajé fuerte para este título", detalló Malpartida.

 

Nuestra compatriota tomó el logro deportivo con mucha humildad y precisó que buscará siempre superarse para evolucionar en su vida deportiva y personal. "Aún tengo mucho por aprender y mejorar para llegar a la perfección de los profesionales", apuntó.