Kina Malpartida se negó a saludar a su rival Halana Dos Santos, pues aseguró que la brasileña no la respeta en su condición de campeona mundial de box femenino.
Queda claro que nuestra campeona mundial de box femenino, Kina Malpartida, no tiene pelos en la lengua, pues dijo que no respeta a su contrincante, Halana Dos Santos, debido a las declaraciones que la brasileña realizó a sus espaldas; por lo que se negó a saludarla en la conferencia que ofreció hoy en un hotel miraflorino.
"Ella (Halana Dos Santos) ha hablado cosas a mis espaldas, por eso no la respeto tanto, porque no me ha demostrado el respeto que me merezco como campeona mundial y cada uno siembra lo que cosecha", dijo Kina a RPP.
Asimismo, la campeona mundial del peso Súper Pluma de la AMB mostró su molestia por las declaraciones brindadas por la "Leoparda". "Soy el tipo de persona que muestro respeto y soy frontal con la gente, osea, si yo pienso algo de una persona se lo digo en su cara, no a sus espaldas y menos a las cámaras de su país".
La boxeadora peruana explicó por qué no saludó hoy a Halana Dos Santos en la presentación de ambas luchadoras. "Soy una persona honesta y directa, por ello respeto a la gente que es igual. Si ella (Dos Santos) ha optado por hablar a mis espaldas y ahora ha venido a saludarme es su tema, no tenía porque contestarle el saludo porque no me ha respetado".
Por otro lado Kina Malpartida reveló que su carrera deportiva la inició a los 6 años cuando practicaba karate. "Gane mi primera pelea, pero como en el karate no permiten golpear a las personas me descalificaron porque le deje el ojo morado a la chica con la que competí", finalizó Malpartida.
Comparte esta noticia