Kipsang, primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y Nueva York) superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos metros de una lenta carrera.
El keniano Wilson Kipsang se impuso en la maratón de Nueva York con un tiempo de 2h10:59 y logró así llevarse la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que involucra un premio de medio millón de dólares, además de los 100.000 por la victoria.
Kipsang, primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y Nueva York) superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos metros de una lenta carrera -se ganó con la peor marca desde 1995-, mientras que el etíope Gebre Gebremariam terminó tercero con 2h12:13.
La victoria le permitió además lograr el primer puesto en las Series Mundiales de Grandes Maratones, superando al keniano Dennis Kimetto, que lideraba la clasificación tras derribar en Berlín, con una marca de 2h03:57, el récord mundial que estaba en poder del propio Kipsang.
El viento era tan fuerte que la organización se vio obligada a retirar gran parte de los carteles desplegados a lo largo del recorrido y a recortar la prueba para atletas en silla de ruedas.
Más de 50.000 atletas participaron en la maratón más grande y conocida de todo el mundo, que este año fue reconocido con el Premio Príncipe de los Deportes.
EFE
Comparte esta noticia