Knicks debutan con triunfo en playoffs de la mano de Carmelo Anthony

Los neoyorquinos vencieron 85-78 a los Celtics de Boston en el partido inaugural de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

La figura del alero Carmelo Anthony, campeón encestador de la NBA, surgió una vez más con su mejor toque de muñeca y aportó 36 puntos que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer por 85-78 a los Celtics de Boston en el partido inaugural de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Knicks ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete partidos con la ventaja de campo para el equipo neoyorquino que tuvo la segunda mejor marca y ganó el título de la División Atlántico.

Los Knicks acabaron con el reinado de los Celtics en la División Atlántico, que habían ganado el título en los cinco años anteriores y fue el primero del equipo neoyorquino desde 1994 al conseguir marca de 54-28, la mejor desde que tuvieron 57-25 en 1996-1997.

El siguiente objetivo de los Knicks será la de superar la primera ronda de la fase final del campeonato de la Conferencia Este, algo que no consiguen desde el 2000.

Anthony, que anotó 13 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, también capturó seis rebotes y recuperó cuatro balones.

La aportación de Anthony fue decisiva en el cuarto periodo cuando consiguió ocho puntos y rompió el marcador a favor de los Knicks, que hasta entonces no había podido romper la igualdad.

"Corregimos errores y al final logramos el triunfo que necesitábamos para proteger la ventaja de campo", declaró Anthony al concluir el partido. 

 EFE