Delonte West, el exjugador de la NBA que vive como indigente y padece de transtorno bipolar

El exbasquetbolista de la NBA, Delonte West ha llamado la atención, luego de aparecer en estado de abandono en las calles. El jugador compartió equipo con LeBron James, durante su temporada en los Cavaliers de Cleveland.

El exbasquetbolista Delonte West vive en las calles y sufre de trastorno bipolar. | Fuente: Composición

Un video de Delonte West, ex jugador de la NBA, ha preocupado a los usuarios de redes sociales, después de apareciera en un video sentado en las calles, sin camisa y expresando frases sin sentido, mientras era interrogado por las autoridades policiales de Washington DC, en Estados Unidos.

West ha jugado junto a estrellas como LeBron James, durante su carrera como basquetbolista de la NBA. El vídeo, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, ha generado que su exentrenador de la Universidad de Saint Joseph, de Filadelfia, Phil Martelli, y el excompañero de equipo y luego también profesional de la NBA, Jameer Nelson, se hayan ofrecido a ayudarle.

Delonte West, de 36 años, que jugó con los equipos de los Celtics de Boston, SuperSonics de Seattle, Cavaliers de Cleveland, junto al alero LeBron James, y los Mavericks de Dallas, tuvo varios problemas legales y de salud mientras fue profesional de la NBA.

Aaron Goodwin, exagente de West, dijo a TMZ confirmó que la persona esposada en el video era West y que se estaba recuperando de problemas familiares.

Según los registros judiciales de Maryland, el estado ganó una sentencia de embargo fiscal contra el exbasquetbolista y su esposa por más de 96.000 dólares en diciembre de 2018. Ese caso aún está activo. Delonte West ganó más de 16 millones de dólares durante su carrera en la NBA de ocho temporadas.

Delonte West ha luchado durante mucho tiempo con el trastorno bipolar. En febrero de 2016, fue visto deambulando por un Jack in the Box en Houston sin zapatos. En septiembre pasado, West fue fotografiado en una calle de Dallas, supuestamente sin hogar.

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?