Kobe Bryant ganó cinco anillos de la NBA | Fuente: EFE

La NBA dio a conocer de manera oficial a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, correspondiente a la Clase del 2020, donde destaca el fallecido escolta Kobe Bryant.

Kobe, que solo vistió los colores de Los Ángeles Lakers durante toda su carrera, disputó su primera etapa como profesional en la temporada 1996-97 y se retiró en 2015-16 pudiendo ganar cinco anillos de la NBA. En 2009 y 2010 fue el MVP de las finales, mientras que en 2006 y 2007 fue el máximo anotador del certamen.

Bryant falleció trágicamente el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, que ocurrió en las afueras de Los Angeles, en el área de Calabasas, California, y será inducido póstumamente el próximo 29 de agosto. En el mismo accidente también perdieron la vida su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que iban abordo de la nave que presuntamente chocó por causa de la poca visibilidad que se daba en la zona montañosa que sobrevolab

Junto al exescolta de los Lakers, también fueron nombrados los ya retirados Tim Duncan y Kevin Garnett.

Garnett, tras su retirada del baloncesto activo, ha aprovechado su experiencia como profesional para trabajar en los medios de comunicación, mientras que Duncan es actualmente entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, donde pasó toda su carrera en la NBA.

¿Qué opinas?