Kobe Bryant y la importancia que tuvo en el básquet como jugador

Kobe Bryant, quien falleció en un accidente aéreo a los 41 años de edad, es considerado como uno de los mejores basquetbolistas en haber pisado una cancha de NBA.

Más Deportes
Juan Carlos Vizcarra habló sobre la influencia de Kobe Bryant en el mundo del básquet.
00:00
Kobe Bryant ganó cinco títulos de NBA durante su época de jugador. | Fuente: AFP

Kobe Bryant sacudió al mundo del deporte con su fallecimiento esta mañana. Un helicóptero en el que se encontraba exescolta de Los Angeles Lakers sufrió un choque que causó la muerte de las cinco personas que estaban a bordo, acabando así su vida a los 41 años de edad.

Sin embargo, pese a haber estado retirado más de dos años, los fanáticos de NBA son conscientes que Kobe Bryant marcó un antes y después en el básquet. Para entender la influencia del 'Black Mamba' en el deporte, RPP.pe conversó con el periodista Juan Carlos Vizcarra, quien lo calificó como lo mejor que le ha ocurrido a la institución presidida por Adam Silver en las dos últimas décadas.

"Kobe Bryant es, junto a Michael Jordan y LeBron James, lo mejor que le ha pasado a la NBA durante los últimos veinte años. Es un jugador que tuvo la grandeza de ganar cinco campeonatos con Los Angeles Lakers, ganar ahí es como jugar en el Real Madrid o Manchester United. Eso es importante, ya que cualquiera no gana en ese equipo", dijo.

En su etapa como basquetbolista, Kobe Bryant obtuvo cinco títulos de la NBA con Los Angeles Lakers y ganó un premio de MVP. Incluso, es visto por muchos como el mejor escolta en la historia del deporte por detrás de Michael Jordan.

¿Qué opinas?