Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La increíble historia del tenista que jugó 250 partidos y los perdió todos

Becuzzi ha llegado a dormir en las bancas de un parque al quedarse sin dinero, pero nunca dejó de lado su pasión.
Becuzzi ha llegado a dormir en las bancas de un parque al quedarse sin dinero, pero nunca dejó de lado su pasión. | Fuente: Reptv

El italiano Enrico Becuzzi solo añora una cosa tras 25 años de carrera: ganar un solo partido para entrar al ranking de la ATP y luego de eso, retirarse.

Dicen que es la historia de un perdedor, ¡pero qué gran perdedor! Enrico Becuzzi es un italiano que luce como aquel adolescente que intenta conseguir su primera victoria para empezar a escribir su historia de éxito, pero la diferencia es que la suya ya está escrita y ha sido un éxito, que duda cabe: Tiene 43 años y en los 25 que lleva jugando al tenis jamás ganó un solo partido. De los 250 encuentros que tuvo en 250 torneos distintos, perdió 250.

La "D" de derrota la lleva tatuada en el alma, pero nadie podría negar que es un grande: aunque suene contradictorio ¿quién sería capaz de seguir intentándolo? y en efecto, él quiere seguir. Su única gran meta en la vida es ganar un solo encuentro para conseguir ese punto que le permita entrar en el ranking mundial de la ATP; lo desea tanto que a veces sueña que por fin gana, pero siempre algo se lo impide.

"Mi saque es muy flojo. Es el gran punto débil. Físicamente estoy a la altura de un jugador medio. Y mentalmente, a veces me siento estupendo dentro de la cancha y en otras totalmente vacío".

Becuzzi se ha paseado por todas las canchas del mundo derrochando derrotas, algunas veces de forma estrepitosa, como para que no quede ninguna duda, otras haciendo un papel aceptable. Su "última gran derrota" fue en Roma ante el 1330° del mundo, un tipo llamado Domenico Giorgetti, por 6-0 y 6-0.

Si a estas alturas de la nota no te queda claro que Enrico es un fenómeno, lee estas declaraciones a The Wall Street Journal: "Toda mi vida pagué de mi bolsillo los viajes, las estadías en hoteles de menos de media estrella y hasta dormí en aeropuertos por no tener plata ni para comer. Pero nunca dejé de lado la posibilidad de mejorar con la raqueta. Lo que pasa es que a veces la vida no te concede aquello que quieres con tantas ganas".

Él no perderá las esperanzas, eso es un hecho: "Una vez en el 2003, en un torneo en Sofía, Bulgaria, estuve a punto de ganar mi primer partido. Al otro día estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una, y después me retiro".

No es de locos pensar que ahora hay algunos que ya no quieren que gane, prefieren tenerlo como un ejemplo viviente de coraje y fortaleza. Es obvio que no lo aprecian por lo que hace en la cancha, lo quieren por lo que hace afuera, por lo que siente y piensa antes de entrar al campo, porque su nivel de perseverancia es superior y eso es algo contra lo que difìcilmente podrìa luchar hasta el mismo Nadal. 

Enrico Becuzzi es un ídolo en Italia y hasta tiene una página de Facebook creada por sus fans.
Enrico Becuzzi es un ídolo en Italia y hasta tiene una página de Facebook creada por sus fans. | Fuente: Enrico Becuzzi Fans Club

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA