La conocida revista internacional recibió duras críticas por una portada en donde utilizó actores para representar a deportistas paralímpicos.
Los Juegos Paralímpicos comenzarán el 7 de setiembre en Brasil y la revista Vogue causó gran polémica en Brasil por una controvertida portada sobre los deportistas de este torneo. La conocida revista inició una campaña llamada 'Todos somos paralímpicos' y utilizó a dos supuestos deportistas para representarlo; sin embargo, se descubrió que ambas personas eran actores y no tenían ningún tipo de discapacidad física. Miles de brasileños protestaron en las redes sociales porque consideraron que debieron utilizar a atletas paralímpicos reales.
Polémico - Los actores que salen en la portada de la revista son Cleo Pires y Paulo Vilhena y representan a una mujer sin un brazo y un hombre con prótesis en una de sus piernas. La revista Vogue informó que utilizaron a estas personas para representar a Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa y a Renato Leite, jugador de vóley. El mensaje que quiso transmitir la publicación fue positivo; sin embargo, muchos usuarios de redes sociales cuestionaron que pongan a actores solo por su 'cara bonita'.
Comparte esta noticia