Los Juegos Asiáticos fueron inaugurados hoy en Yakarta con una ceremonia en la que participaron más de 6.000 artistas y en la que desfilaron deportistas de 45 países, incluidas las dos Coreas que lo hicieron bajo la misma bandera.

La multitud ovacionó en el estadio Bung Karno de la capital indonesia a los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur que, tras competir en algunos deportes juntos en febrero en los Juegos de Invierno de PyeongChang, vuelven a competir en equipos unificados en varias disciplinas.

Estas son la selección femenina de baloncesto, que ya debutó esta semana con una victoria frente a Indonesia y una derrota ante Taiwán, y los equipos de piragüismo y remo masculino y femenino.

El viceministro de Deportes de Corea del Norte, Won Kil-u, indicó el jueves durante una recepción de los atletas norcoreanos que "deberíamos de tener más equipos unificados en otros deportes", reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Cantantes, bailarines y músicos formaron parte del espectáculo inaugural que se desarrolló un escenario de 120 metros de largo, 30 de ancho y 26 de alto con forma de montaña, incluida una catarata, y en la que se pudo apreciar la vegetación del archipiélago.

Espectáculos pirotécnicos y bailes tradicionales de las distintas etnias y zonas que habitan las más de 17.000 islas del país asiático completaron el evento. (EFE)

¿Qué opinas?