Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lesión de Eli Manning noes grave pero Stafford permanece en observación

Lesión de Manning en la pierna derecha no es tan grave como se pensaba pero Stafford sufrió una subluxación en la rodilla derecha y deberá seguir en revisión.

La cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no fue la mejor para los mariscales de campo Eli Manning y el novato Matthew Stafford, que sufrieron sendas lesiones y no pudieron concluir los partidos con sus respectivos equipos.

Manning tuvo que retirarse en el cuarto periodo del partido que su equipo de los Gigantes de Nueva York disputó en Kansas City y ganó por 27-16 al local de los Jefes.

Mientras que el novato Stafford tampoco pudo llegar al final del encuentro que los Leones de Detroit disputaron en Chicago y perdieron por paliza de 48-24 frente a los Osos.

Pero si los Gigantes ya pueden respirar tranquilos porque los exámenes médicos realizados a Manning muestran que su lesión en la pierna derecha no es lo grave que se pensaba, la condición de Stafford no ha sido determinada con exactitud y sigue siendo día a día.

Descontando algún imprevisto en una resonancia magnética, el talón adolorido del mariscal de campo Eli Manning es sólo eso.

"No creo que sea algo de lo que debamos preocuparnos", declaró Manning hoy, lunes. "No estaremos lamentándonos en dolor".

A la espera de lo que pueda determinar la resonancia magnética, el diagnóstico que apuntan los médicos de los Gigantes es que se trata de fascitis plantar y aunque tendrá que ser tratada y mantener un proceso de rehabilitación no le impedirá jugar el próximo fin de semana.

La mejor muestra que la lesión no es grave fue el ver a Manning parado frente a su casillero sin una bota protectora, muletas, o vendaje grueso en su pie derecho y la única muestra de la lesión se notó al caminar con cierta precaución.

"Sí, son todas cosas positivas", comentó Manning. "Pienso que bastará con el tiempo y hielo, y algún tratamiento aquí y en casa, sin parar en el siguiente par de días. Mi meta es estar practicando para el miércoles, y salir allí sin limitaciones".

Si Manning no se recupera, el veterano David Carr ocuparía la posición titular este fin de semana ante los Raiders de Oakland Raiders, pero una lesión grave podría acabar con la posibilidad de otro campeonato para los Gigantes.

Manning, quien ha lanzado para 1.039 yardas, ocho "touchdowns" y dos interceptaciones esta temporada, se lesionó temprano en el cuarto periodo y el lunes por la mañana mostraba hinchazón en la pierna y algo de dolor.

El mariscal titular de los Gigantes, que ha disputado 82 partidos consecutivos, señaló que su estado para el encuentro del domingo contra los Raiders dependerá de lo pronto que ser recupere el talón derecho.

"No se siente peor hoy de lo que ayer y eso ya es buena señal", valoró Manning. "Espero que mejore día a día".

Carr, la selección número uno por los Texanos de Houston en el sorteo universitario del 2002 y veterano con 79 inicios en la NFL, dijo estar listo para el caso de una emergencia.

"Me siento tan bien como el día en que llegué a la NFL", declaró Carr. "Mentalmente, soy mucho mejor mariscal de campo que en mi primer año. No tenía ni idea de lo que hacía".

Más dudas tienen los Leones en cuanto al estado físico de Stafford y el propio entrenador en jefe del equipo, Jim Schwartz, dijo que la condición de la rodilla derecha del joven mariscal de campo será observada día a día.

Schwartz se rehusó informar si la rótula en la rodilla estaba dislocada, añadiendo "sabremos más", el miércoles.

Stafford sufrió una subluxación en la rodilla derecha en que la rótula se salió de su lugar, pero se volvió a acomodar, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo.

Una serie de rayos-X y resonancias magnéticas determinarán si Stafford se dañó algún cartílago alrededor de la rótula, pero las fuentes indicaron que tal lesión usualmente no es suficiente para acabar con la temporada del jugador. Se someterá a más pruebas en Detroit.

Una fuente médica inclusive sugirió que Stafford podría jugar la siguiente semana con una rodillera, pero que eso sería determinado de acuerdo al dolor y la estabilidad de la rodilla.

También podría perderse una semana o más, siempre pendiente de los resultados médicos que aun faltan por hacerle a Stafford, seleccionado con el número uno por los Leones en el pasado sorteo universitario.

Stafford sufrió una torcedura de rodilla en una captura durante la derrota frente a los Osos (3-1) y Daunte Culpepper lo reemplazó en la siguiente posesión de los Leones (1-3), mientras que el novato estelar era tratado por los cuidadores del equipo en el banquillo.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA