El piloto británico festejó su primer triunfo de la temporada por todo lo alto. Además, para él fue muy especial conseguir el Gran Premio de Malasia.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo se exhibió en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Sepang, declaró tras su victoria que está "increíblemente feliz".
Hamilton, de 28 años, amplió a 23 su número de triunfos en Fórmula Uno tras firmar asimismo su primer "Grand Chelem", liderando la carrera de principio a fin y marcando, asimismo, la vuelta rápida.
El día fue muy especial para la escudería Mercedes, que firmó su primer "doblete" desde 1955, ya que el alemán Nico Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial, fue segundo; y el equipo pasó a encabezar de forma clara la clasificación por escuderías, con 68 puntos, 25 más que McLaren y con 38 sobre Ferrari.
"Está claro, estoy increíblemente feliz", declaró Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
"Es mi primera vez", comentó el inglés. "Es mi octava presencia aquí en Malasia y, al fin, he podido ganar. Se lo debo todo al equipo", explicó el piloto de Stevenage, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que ahora es segundo en el Mundial, con 25 puntos, dieciocho menos que su compañero alemán.
"El equipo ha trabajado de forma fantástica, los chicos en la factoría no han parado para poder llevar el coche hasta donde está ahora. Y además, es increíble poder ganar aquí en Petronas (compañía petrolera malaya que patrocina a la escudería alemana), en nuestra casa", opinó Hamilton.
"Además, haber acabado primero y segundo es siempre algo muy especial. No he tenido muchos "dobletes" en mi carrera y eso es algo realmente aún más especial", declaró.
"Estoy realmente agradecido por el trabajo de todo el mundo. Y sí, por supuesto, es un día muy feliz para mí", manifestó Hamilton.
Comparte esta noticia