Lewis Hamilton tras GP de Rusia: Hemos hecho historia en esta pista

El inglés se llevó la competencia y con la ayuda de Nico Rosberg lograron el título mundial de constructores para Mercedes en la pista de Sochi, Rusia.
AFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ganó este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico Sochi, donde su escudería festejó la consecución del Mundial de constructores, declaró que han "hecho historia".

"Estoy muy contento por esta victoria y por poder estar aquí", manifestó Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), poco después de recibir el trofeo de ganador, de manos del presidente ruso, Vladimir Putin, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

"Ha sido un fin de semana fascinante, increíble. Los seguidores y los organizadores, todo ha sido sensacional y ya tengo ganas de volver" indicó, durante la ceremonia de entrega de trofeos, Hamilton, que había logrado este sábado la séptima ´pole´ del año, la trigésima octava de su carrera en Fórmula Uno y que hoy festejó con su equipo el Mundial de constructores.

"Nico (Rosberg, su compañero alemán, con el que firmó el noveno doblete de la temporada) ha hecho un gran trabajo recuperando todos esos puestos, después del problema que tuvo al inicio de la carrera", explicó el inglés, que ahora lidera el Mundial con 291 puntos, diecisiete más que su antagonista germano, junto al que arrancó este domingo en Sochi desde la primera fila, por novena vez en lo que va de temporada.

"El coche ha estado muy bien. Hemos hecho historia y estoy encantado de formar parte de esa historia, junto con Nico y con el equipo", opinó Hamilton en Sochi.

EFE