Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Leyla Chihuán: Aún no entienden que el deporte es salud y cultura

La exvoleibolista y ahora congresista Leyla Chihuán habló sobre la realidad del deporte en nuestro país y reconoció que no hay apoyo estatal.

Tras la alegría que nos dio la selección peruana de voleibol en el Mundial Sub-18 de Tailandia, la congresista Leyla Chihuán, quien también compitió en esta disciplina de manera profesional, se pronunció sobre la realidad del deporte en nuestro país y cuestionó al Estado por el poco apoyo que le da.

Yo puedo dar fe que no existe una política de continuidad con respecto al deporte en general. Aún no se entiende en el país que el deporte es salud, educación y cultura. Nadie se quiere dar cuenta que invertir en deporte es menos gasto en salud”, dijo la exseleccionada nacional de voleibol a "Ampliación de Noticia" de RPP Noticias.

A dónde se va cuando se plantea el aumento de plazas de profesores de Educación Física de manera continua, lo apoya con amplia mayoría el pleno de Congreso, que rara vez estamos de acuerdo, lo pasa al Ejecutivo y este lo devuelve con observaciones, entonces ¿Le interesa o no el deporte al Estado? ¿Le interesa cuando se gana y salimos todos en la foto? ¿O le interesa trabajar para crear una cultura deportiva en nuestro país”, añadió.

Chihuán recordó que países como Ecuador y Colombia invierten mucho dinero en el deporte y producto de este apoyo son los logros a nivel internacional.

La exvoleibolista también manifestó que la falta de “confianza” en el “manejo del dinero” impide que llegue más apoyo al deporte por parte de la empresa privada.

Finalmente, la congresista hizo un llamado de atención con respecto a los preparativos de los Juegos Bolivarianos, que se realizará en los próximos meses en el norte del Perú (Trujillo y Chiclayo), debido a que las obras no llegarán a tiempo para la inauguración.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA