La exvoleibolista y ahora congresista Leyla Chihuán habló sobre la realidad del deporte en nuestro país y reconoció que no hay apoyo estatal.
Tras la alegría que nos dio la selección peruana de voleibol en el Mundial Sub-18 de Tailandia, la congresista Leyla Chihuán, quien también compitió en esta disciplina de manera profesional, se pronunció sobre la realidad del deporte en nuestro país y cuestionó al Estado por el poco apoyo que le da.
“Yo puedo dar fe que no existe una política de continuidad con respecto al deporte en general. Aún no se entiende en el país que el deporte es salud, educación y cultura. Nadie se quiere dar cuenta que invertir en deporte es menos gasto en salud”, dijo la exseleccionada nacional de voleibol a "Ampliación de Noticia" de RPP Noticias.
“A dónde se va cuando se plantea el aumento de plazas de profesores de Educación Física de manera continua, lo apoya con amplia mayoría el pleno de Congreso, que rara vez estamos de acuerdo, lo pasa al Ejecutivo y este lo devuelve con observaciones, entonces ¿Le interesa o no el deporte al Estado? ¿Le interesa cuando se gana y salimos todos en la foto? ¿O le interesa trabajar para crear una cultura deportiva en nuestro país”, añadió.
Chihuán recordó que países como Ecuador y Colombia invierten mucho dinero en el deporte y producto de este apoyo son los logros a nivel internacional.
La exvoleibolista también manifestó que la falta de “confianza” en el “manejo del dinero” impide que llegue más apoyo al deporte por parte de la empresa privada.
Finalmente, la congresista hizo un llamado de atención con respecto a los preparativos de los Juegos Bolivarianos, que se realizará en los próximos meses en el norte del Perú (Trujillo y Chiclayo), debido a que las obras no llegarán a tiempo para la inauguración.
Comparte esta noticia