Leyla Chihuán: El equipo peruano está listo para derrotar a cualquiera

La selección peruana de voleibol viajaró a Miami para disputar la VIII Copa Panamericana, que tiene a Perú como uno de los países favoritos.

La selección peruana de vóleibol de la categoría mayores viajó ayer a Miami en donde se llevará a cabo la VIII Copa Panamericana con miras a la próxima copa del mundo, torneo que tiene a Perú como una de las escuadras favoritas para llevarse el título.

El primer rival del equipo nacional será México, un cuadro accesible. Sin embargo dentro del grupo de las peruanas está Puerto Rico y Estados Unidos, países que han mostrado un gran desempeño en los últimos años. "Es cierto que México es un equipo débil; pero no hay que menospreciar al rival, todos los equipos se preparan por igual, no podemos confiarnos", dijo Patricia Soto, referente del cuadro bicolor.

"Tenemos que  pensar en los partidos con Estados Unidos y Puerto Rico, porque ganando esos dos partidos pasaríamos a la segunda ronda y nos acercaríamos a la final. Además, el equipo está para derrotar a cualquiera", señaló la experimentada Leyla Chihuán.

No hay duda de que la presencia del nuevo técnico de la selección peruana de vóleibol, Kim Cheol Young , ha influido en la nueva cara de este conjunto, pues en la gira de preparación  que realizaron a Canadá ganaron los siete partidos que disputaron en dicho país. "Tenemos un técnico con el cual estamos contentas, porquen nos da mucha confianza y  nos alienta, pese a que no hablamos el mismo idioma, pero igual  lo entendemos perfectamente, es muy divertido trabajar con él", finalizó Chihuán.