La capitana del sexteto patrio dijo que al público peruano es muy comprometido y le aconsejó a las ´Matadorcitas´ a no marearse por su sexto lugar en el Mundial.
La capitana de la selección peruana de mayores de voleibol, Leyla Chihuán, aseguró que en nuestro país el deporte de los mates es rentable, porque cuenta con el agrado de la gente y pidió a las "matadorcitas" no marearse por su última participación en el Mundial de Tailandia.
Como se recuerda, el último viernes el sexteto patrio se adjudicó con el segundo lugar de la Copa Presidente de la República, tras caer por 3 sets a 0 ante Cuba.
"El voleibol es un deporte rentable en este país, en todo sentido, porque hay publicidad, jugadoras y todo el mundo se compromete a la causa, en especial el público", dijo Chihuán en una amplia entrevista al programa El Especialista de Frecuenta Latina.
Además, la capitana de las "matadoras" pidió la creación de un centro de alto rendimiento para que albergue a las chicas que tienen condiciones para jugar al voleibol.
"Del centro de alto rendimiento, solo tenemos el nombre, porque he visto tres canchas y dos vestuarios, y se acabó. Nos falta máquinas y pesas", comentó.
Con respecto al buen desempeño de la selección peruana Sub 18 en el Mundial de Tailandia, Chihuán le envió un sabio mensaje a las "matadorcitas".
"Nosotras tenemos que vivir con el tema de las aficionados, hay que saber llevarlo. Aquí a ninguna se le puede pintar la cabeza con pajaritos, así tengan 15 años y hayan quedado sextos en el mundial, aún no han ganado nada", aseveró.
Finalmente, indicó que es necesario contar con jugadoras altas para este deporte, ya que las competencias internacionales son muy exigentes y no hay lugar para las de baja estatura.
Comparte esta noticia