Las Águilas y los Raptors se llevaron los dos primeros triunfos.
El Polideportivo de Limatambo en el distrito de San Borja fue sede de la primera fecha de la Liga Inka de Fútbol Americano, la que disputan cinco equipos.
Este evento congregó a muchas personas de diversos puntos de nuestra capital, atraídas por la novedad de la práctica de este deporte.
Para esta fecha, Dire Wolves de Barranco descansó.
Águilas (16) vs Titanes (6)
En el partido inaugural, el equipo de las Águilas sufrió más de la cuenta para vencer a sus rivales que vinieron desde San Juan de Lurigancho para obtener un triunfo.
El receptor (wide reciever), Eric Nieto sorprendió anotando el primer touchdown para los de SJL durante primer tiempo. Para el segundo cuarto, el equipo de liderado por el mariscal Joe López anotaría por tierra, en una corrida lateral de casi 20 yardas, empatando el encuentro.
Las Águilas cometieron varios castigos que les costaron yardas, sin embargo, su rival de turno no aprovechó.
Ya para el último cuarto, la defensiva de Titanes, que había hecho un gran trabajo en el pass rush, decayó. Minutos más tarde, el número 57, Angello Zanuteli, tuvo una gran intercepción. El perímetro de las Águilas supo responder en estas instancias.
En los minutos finales, los “dorado y negro” dominarían anotando siete puntos más, a manos de Israel Curioso.
Cabe destacar que las defensivas de ambos equipos sobresalieron durante todo el juego.
Raptors (58) vs Wild Dolphins (0)
Para el segundo encuentro, el equipo local dominaría las acciones de principio a fin. El corredor (running back) Johann Hernández fue el jugador más destacado anotando hasta en tres oportunidades.
Una patada de devolución daría la ventaja 14 a 0 en los primeros minutos. Iniciando el segundo cuarto, cuando los Dolphins se habían acomodado en el terreno, un mal snap causaría que el marcador se amplíe.
El mariscal de campo, Giancarlo Arévalo, también anotaría por tierra dos veces. La defensa de los Raptors presionó y también tuvo dos anotaciones. Tuvieron una buena cobertura frente a la ofensiva rival.
A pesar de la "blanqueada", el equipo guiado por Fernando Morris mostró actitud y nunca bajó los brazos. Tienen dos receptores con buen futuro y que de mejorar, serán duros oponentes.
El domingo primero de noviembre será la segunda fecha, donde se enfrentarán las Águilas y los Wild Dolphins, mientras que en el partido estelar, una vieja rivalidad en el campo se vuelve a dar: Raptors contra Dire Wolves.
Jorge Castillo
Comparte esta noticia