Lima será la sede del Mundial de Atletismo Sub20 en 2024
Lima será la sede del Mundial de Atletismo Sub20 en 2024 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: HECTOR VIVAS

Gran noticia para el deporte peruano. El Consejo Mundial de Atletismo acordó este miércoles las ciudades anfitrionas de los futuros eventos de la Serie Mundial, otorgándole el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de 2024 a la ciudad de Lima.

Lima se convertirá en la primera ciudad de Perú en albergar un evento de la Serie Mundial de Atletismo cuando reciba a los destacados atletas juveniles del mundo durante el mes de julio del 2024.

El remodelado Estadio Atlético de la Videna será el que albergará el evento donde ya se han realizado Campeonatos Sudamericanos, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, además de los campeonatos nacionales.

"Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido elegidos por primera vez, para organizar el Campeonato Mundial Sub20 de 2024. Tengan la seguridad de que organizaremos el mejor evento de esta categoría en la historia. Tenemos la experiencia y un gran equipo para dar lo mejor en Lima en el 2024. Gracias a todos y los estaremos esperando con los brazos abiertos a todos ustedes en Lima", mencionó el presidente de la Federación Peruana,  Javier Chirinos, tras la designación de la sede.

 

Perú tendrá en Lima al Mundial de Atletismo Sub 20

La Federación Peruana de Atletismo había presentado en las últimas semanas su candidatura para albergar la competición, la que finalmente World Athletics concedió. El Estadio Atlético de Lima cuenta con la certificación Clase I, lista para cualquier competencia de talla mundial

"Estamos muy contentos y agradecidos a World Athletics por confiar en nosotros para acoger el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en 2024. Asumimos esta designación con gran responsabilidad, y estamos seguros de que la Federación Peruana de Atletismo, con todo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Lima y todos los deportistas del Perú, haremos del Campeonato Mundial Sub-20 en Lima una experiencia inolvidable para todos los participantes", dijo Luis Condeso, director general del Comité Organizador.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.