Linda Lecca peleará por título mundial ante brasileña Simone Da Silva

La boxeadora nacional enfrentará a la brasileña Simone Da Silva por el título la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
RPP

Linda Lecca, boxeadora nacional, buscará otra vez el título mundial, ahora ante la experimentada brasileña Simone Da Silva este 31 de mayo en el Complejo Deportivo El Cancherín, en la provincia de Huarochirí.

Tras quedar vacante la corona en la categoría de 115 libras, la WBA decidió otorgarle a la peruana la oportunidad de pelear por dicho cetro.

Por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ´Triple L´ ya tuvo la ocasión de pelear por el título en enero. La argentina Daniela Bermúdez, en un polémico combate, le impidió alcanzar su sueño. Tras esta pelea, Lecca enfrentó en marzo a la ecuatoriana María Vega, volviendo a la senda del triunfo y quedando a la expectativa para tentar una nueva corona.

"Que la pelea sea en mi patria es una motivación extra. La brasileña será una dura rival, pero me entreno mejor que nunca para darle una alegría a todo el Perú", dijo la trujillana que trabaja a doble turno bajo la supervisión de los profesores Dante Quiroz y Oscar Coronel.