La más impresionante, emotiva e impactante fiesta del deporte estadounidense se llevó a cabo este domingo, con el nuevo título de los ´Gigantes´ de Nueva York.
Los Giants de Nueva York, con el mariscal de campo Eli Manning de nuevo como héroe, vencieron por 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra y se proclamaron campeones del XLVI Super Bowl disputado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, EEUU.
Manning, como sucedió en el XLII Super Bowl disputado en Glendale (Arizona), fue el verdugo de los Patriots al protagonizar la jugada decisiva con menos de un minuto para conseguir la anotación que permitió a los Giants remontar un marcador adverso de 15-17.
El mariscal de campo estelar de los Giants completó 30 de 40 pases para 296 yardas, con un envío de anotación, sin interceptaciones y dejó en 103,8 su índice pasador.
El receptor abierto Víctor Cruz, de origen puertorriqueño, anotó el primer "touchdown" del partido con un pase de dos yardas que le envió Manning.
El triunfo de los Giants les permite conseguir su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo en las cinco participaciones que han tenido y el segundo en los últimos cinco años.
EFE
Comparte esta noticia