El primer puesto de la Conferencia Oeste, Los Lakers de Los Ángeles visitará a los Jazz de Utah, número ocho de la misma este domingo a las 3:00 pm por el primer partido de los Playoffs en la NBA.

Los dirigidos por Phil Jackson tienen cierta ventaja, pues han derrotado en su último encuentro en temporada regular a sus próximos rivales 125-115. Además se suma, el gran nivel mostrado por el centro Andrew Bynum y el guardia Trevor Ariza.

El escolta y líder del equipo angelino, Kobe Bryant, quien promedió más de 30 puntos por encuentro, se medirá con el guardia Deron Williams, quien junto a Carlos Buzzer marcarán al milímetro al Jugador Más Valioso de la NBA en el 2008.

En otro encuentro, los Mavericks de Dallas recibiran a los Spurs de San Antonio, en duelo de pronóstico reservado.El duelo entre el alemán y alapívot, Dirk Nowitzky, contra  Tim Duncan es uno de los más esperados por los fanáticos del baloncesto.

Por otra parte, Dwayne Wade escolta de los Heat de Miami y firme candidato a llevarse el MVP esta temporada, tendrá una dura prueba, pues jugará contra los Atlanta Falcons, que cuenta en sus filas con el pívot dominicano, Al Horford de buen desempeño en su segundo año como Sophomore.

Finalmente, los Bulls de Chicago con Derrick Rosse elegido por unanimidad como el novato del año, jugarán contra el último campeón, los Celtics de Boston, que contarán con  el pívot Kevin Garnett, quien viene de superar un fuerte lesión al tobillo.