Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Los Mavericks vencen a los Heat y se ponen a un triunfo del título

El equipo capitaneado por el alemán Dirk Nowitzki derrotó de local a los Miami Heat por 112-103 y se encuentran a un partido para conseguir el anillo de campeón de la temporada 2010-2011 de la NBA.

El gran sueño del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki de conseguir un anillo de campeón de la NBA está más cerca que nunca después que los Mavericks de Dallas ganasen por 112-103 a los Heat de Miami en el quinto partido de las Finales que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Aunque el sexto partido se jugará el próximo domingo en el American Airlines Arena, de Miami, los Mavericks, por primera vez en la serie se pusieron con la ventaja y sólo necesitan un triunfo más para lograr su primer título de campeones de la NBA.

La gran figura del partido volvió a ser el propio Nowitzki, ya más recuperado de los efectos de la gripe que sufrió el pasado martes, para conseguir 29 puntos, incluida la canasta de ‘clavada’ que le dio la ventaja buena a los Mavericks con 2:45 minutos por jugarse (102-100).

Por el otro lado, la estrella de los Heat, LeBron James, quien en el cuarto partido estableció su anotación más baja como profesional al conseguir sólo ocho puntos, esta vez hizo mejor las cosas y fue el jugador más completo del equipo al lograr un triple doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que no iban a ser suficientes para evitar la derrota.

Como había sucedido en los partidos segundo y cuarto, los Heat tuvieron el control del juego hasta los minutos decisivos del cuarto, que volvieron a carecer de respuesta a la reacción de Nowitzki y Terry para dejarlos al borde del abismo cuando podrían estar ya disfrutando de vacaciones y siendo además campeones de liga.

Tampoco la aportación del escolta Dwyane Wade, que anotó 23 puntos a pesar de tener molestias en la cadera izquierda desde el primer cuarto cuando sufrió un golpe en un choque con un jugador de los Mavericks, iba a ser suficiente para evitar la segunda derrota consecutiva en la serie, algo que hasta ahora no habían sufrido los Heat.

El ala-pívot Chris Bosh, que aportó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes también cumplió en su papel de formar parte de los "Big Three" de Miami, pero sin resultado positivo.
Inclusive por primera vez en la serie, dos reservas, el base Mario Chalmers y el ala-pívot Udonis

Haslem consiguieron dobles dígitos al anotar 15 y 10 tantos, respectivamente, sin que tampoco tuviese efecto ganador ante la inspiración encestadora de Nowitzki y Terry, que no permitieron que en su campo les robasen el protagonismo.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA