Se trata de uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos y por ello los anunciantes no escatiman en gastos.
Los costos para cada anuncio publicitario de 30 segundos durante el partido de la 52 edición del Super Bowl, que se va a disputar el próximo domingo en el U.S. Bank Stadiumn de Minneapolis, incrementarán el original de 5,05 millones de dólares hasta los 6.
Al menos ese es el último dato que ofrece un informe de Quartz, y la razón aportada es que cada vez son más las personas que han dejado de tener el servicio de televisión por cable.
Por lo tanto, la audiencia de televisión a la que ha llegado la publicidad durante toda la temporada, ha sido menor que en años anteriores y sólo un evento como el Super Bowl puede mantenerla.
El domingo 4 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl 52 entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia en el campo de los Vikings de Minnesota. El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de personas, según el mismo informe, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión.
El show
El espectáculo artístico musical del medio tiempo también se ha convertido en el segmento más visto del Super Bowl y de ahí la importancia de colocar la publicidad. Precisamente, este año el artista responsable de actuar en el medio tiempo será Justin Timberlake, al que tanto la NFL como grupos de apoyo al decoro en los medios de comunicación le han pedido que sea respetuoso durante su actuación.
(Con información de EFE)
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