El Super Bowl LI (51) tuvo 111.3 millones de espectadores en Estados Unidos. | Fuente: NFL

Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots disputarán el domingo 4 de febrero el Super Bowl LII, el partido de fútbol americano que paraliza a los Estados Unidos, en el U.S. Bank Stadium de Minnesota.

El Super Bowl se inició en 1967. Enfrenta a los campeones de las conferencias AFC y NFC por el campeonato de la NFL. El espectáculo es además complementado por actos musicales en el medio tiempo y espacios comerciales que cuestan millones de dólares.

Los rivales

New England Patriots. El equipo de Massachusetts ha ganado cinco Super Bowl desde 2001. Todos estos fueron con su estrella, el quarterback, Tom Brady (40) presente.

Los Patriots tuvieron camino casi impecable con 13 victorias y tres derrotas durante la temporada regular. En la ruta de los playoffs, demolieron por 35 a 14 a los Tennessee Titans y voltearon un partido muy difícil ante los Jacksonville Jaguars para coronarse campeones de la AFC. La experiencia del equipo lo pone como favorito.

Tom Brady disputará su octavo Super Bowl el domingo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MADDIE MEYER

Philadelphia Eagles. Es un equipo clásico fundado en 1933 que tiene tres campeonatos de la NFL ganados (1948,1949 y 1960) antes de que se dispute el Super Bowl. Será su tercer Super Bowl. Buscarán la revancha ante los Patriots, que ya se impusieron en 2005 en una ajustada final.

Tuvo un récord idéntico de 13 victorias y tres derrotas en la temporada regular. En los playoffs eliminaron a los Atlanta Falcons (15-10) y aplastaron a los Minnesota Vikings por 38-7.

Espectáculos y comerciales

El himno nacional de los Estados Unidos será cantado por Pink. Justin Timberlake hará el show de mediotiempo. Se trata de su tercera aparición en el Super Bowl. Ya se presentó en 2001 como miembro de NSYNC y en 2004 con Janet Jackson.

Los comerciales de 30 segundos le costarán US$ 7.7 millones a los anunciantes.

¿Cómo verlo?

Iniciará a las 6:30 p.m. EST/5:30 p.m. CST en Estados Unidos, donde será transmitido por NBC. En el Perú inicia a las 7:30 p.m. en ESPN y Fox Sports.


¿Qué opinas?