Los Spurs de San Antonio vencieron contundentemente a los a Los Ángeles Clippers por 78-106 y se consolidaron como líderes de la División Suroeste de la NBA.

De nuevo la combinación del base francés Tony Parker, que lideró el ataque de los Spurs, con 26 puntos, y el baloncesto completo que aportó el alero estrella del equipo, Tim Duncan, al conseguir un doble-doble, fueron los factores que permitieron a los Spurs conseguir el triunfo y romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Duncan, que no jugó en todo el cuarto periodo, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, le dio descanso, está a sólo 18 puntos de superar a Scottie Pippen en el puesto número 44 de la lista de los máximos encestadores de la NBA.
Parker también consiguió un doble-doble al repartir 10 asistencias, mientras que Duncan logró 18 tantos con 12 rebotes, dio seis pases de anotación, recuperó tres balones y puso dos tapones.
Mientras que Michael Finley y Matt Bonner anotaron 14 puntos cada uno para dejar a los Spurs con un 47,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 36,8 de los Clippers (15-46), que perdieron el tercer partido consecutivo.
El pívot argentino Fabricio Oberto jugó 10 minutos para aportar dos puntos (1-3 tiros de campo), capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó un balón.
Mientras que su compatriota, el escolta Manu Ginóbili, se perdió el octavo partido consecutivo por causa de la lesión que sufre en el tobillo derecho y se espera que todavía este de baja al menos por una semana más.
El alero Al Thornton con 14 puntos (5-19 tiros de campo) encabezó una lista de seis jugadores de los Clippers que tuvieron dobles dígitos, pero no fueron suficientes para evitar la undécima derrota consecutiva ante los Spurs y la decimonovena en los últimos 20 partidos disputados entre ambos equipos.
Los Clippers volvieron a jugar sin el alero titular Zach Randolph, que se ausentó del equipo por problemas familiares, y el base novato Eric Gordon, que sufre una contusión en el hombro izquierdo y se perdió el tercer partido consecutivo.
EFE
Comparte esta noticia