El piloto de la categoría TS1600 llegó primer en el enlace a Arequipa y está moral al tope, aunque es consciente de la sanción que le aplicaron.
El piloto de la categoría TS1600, Luis Alayza, se mostró emocionado por haber llegado en primer lugar en el enlace a Arequipa, aunque lamentó la sanción de una hora que le aplicaron por haber cambiado de motor en el Rally Caminos del Inca 2013.
Como se recuerda, ayer, domingo, se corrió la primera etapa y se hizo el enlace a la ‘Ciudad Blanca’ donde el pueblo de Congata, en el distrito de Uchumayo, abrió sus puertas para acoger a los pilotos que compiten en este tradicional rally.
“Hemos salido muy rápidos de Lima, el especial de Nazca a Camaná lo hemos hecho con un buen tiempo, hemos sido segundos en la general, me parece, detrás de Ronmel Palomino. Vamos seguir con este plan hasta Lima, porque queremos ganar”, dijo Alayza.
“Tengo que recuperar una hora de penalización por haber cambiado de motor, tengo la carrera cuesta arriba (…) Tengo que estar allí, acechando a la categoría N4”, añadió.
Cabe señalar que hoy es día de reparación y mañana, martes, se correrá la segunda etapa: Arequipa-Cusco.
Comparte esta noticia