El presidente de la Federación Peruana de voleibol le dijo a RPP Noticias que el abandono de Perú en el partido frente a Argentina fue una decisión únicamente del técnico del equipo.
El presidente de la Federación Peruana de voleibol, Luis Linares, indicó que se inciarán las acciones para tomar las medidas más drásticas en contra del técnico Sung Jin Hong, que fue quién ordenó el retiro del sexteto nacional del campo de juego frente a Argentina.
"Es un hecho lamentable y sorpresivo para nosotros. No imaginábamos que el entrenador de la selección iba a tener esa reacción de retirar al equipo nacional. No hay ningún sustento que justifique este accionar, la misma que fue una decisión personal que se realizó de manera inconsulta, sin el avál de la Federación", le dijo Linares a RPP Noticias.
"Nosotros lo vamos a encaminar con un debido proceso, porque esto es una infracción muy grave. La Comisión de Justicia de la Federación estará viendo en primera instancia este tema a través de un proceso debido. El directorio de la FPV también tomará las acciones de acuerdo a los estatutos y esto será comunicado a la Federación Internacional para la sanción respectiva. Pero nosotros no podemos asumir las consecuencias de un hecho personal", agregó.
Comparte esta noticia