Lukas Rosol: Después de ganar a Rafael Nadal puedo vencer a cualquiera

El tenista checo Lukas Rosol, que derrotó a Rafael Nadal y lo sacó de Wimbledon, aseguró que antes del partido simplemente quería no perder feo.

El checo Lukas Rosol, que dio la sorpresa al eliminar al español Rafael Nadal en segunda ronda de Wimbledon, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que antes del partido se conformaba con disputar tres sets buenos y no perder por 6-0, 6-1 y 6-1.

"Es, sin duda, el mejor momento de mi carrera, no esperaba ganar a Nadal. Antes del partido vine a la pista central a inspeccionarla y a ver cuanta gente había. Quería disputar tres sets buenos y que Rafa no me ganara por 6-0, 6-1 y 6-1", declaró Rosol en una sala de prensa abarrotada, en la que ha sido la mayor sorpresa del torneo hasta la fecha, el checo, número cien en la clasificación

mundial de la ATP, cree que "quizá sea una oportunidad en la vida" y asemejó su triunfo a "una victoria de un equipo de la República Checa ante el Real Madrid".

El encuentro tuvo que ser suspendido en el cuarto set por la falta de luz en la pista central y reanudado treinta minutos más tarde una vez cubierta con el techo retráctil, circunstancia que, en palabras del checo, no le afectó.

Rosol apuntó que, "después de ganar a Rafa", siente que puede superar "a cualquiera" y que le gustaría quedare en Londres "el mayor tiempo posible".

EFE