Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet tras 23 años de carrera

Manu Ginóbili comunicó en su cuenta de Twitter la decisión de retirarse del baloncesto profesional. El escolta argentino deja la actividad profesional después de 23 años de carrera profesional.

Manu Ginóbili anunció en su cuenta de Twitter su retiro del baloncesto. | Fuente: AFP

El escolta argentino Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del básquetbol después de una exitosa carrera que lo llevó a ganar cuatro anillos de la NBA con el San Antonio Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. Gracias", escribió Ginóbili, de 41 años, en su cuenta en Twitter.

Manu Ginóbili fue parte del seleccionado argentino que se quedó con la medalla de oro olímpica en 2004. Asimismo, logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2002 y también se quedó con la presea de bronce en las Olimpiadas de Beijing 2008.

Ginóbili deja la actividad con una cifra de 1275 partidos en la NBA, 1057 de ellos en temporada regular y 218 en playoffs. Además, acumuló 17,097 puntos, 4571 rebotes, 4828 asistencias; y también participó en dos ocasiones en el Juego de las Estrellas.

(Con información de AFP)

Manu Ginóbili ganó la medalla de oro en Atenas 2004 con la Selección de Argentina. | Fuente: AFP
Manu Ginóbili ganó 4 anillos en la NBA. | Fuente: AFP


0 Comentarios
¿Qué opinas?