Marc Gasol: España tuvo paciencia para vencer a Rusia en Londres 2012

El pívot ibérico destacó la paciencia que tuvo su escuadra para vencer a Rusia por 67-59 en la semifinales del básquetbol olímpico.

Marc Gasol comentó la clave para conseguir la clasificación hacía la final olímpica precisando que no se pusieron nerviosos cuando Rusia se disparó en el marcador.

"Hemos tenido paciencia, hemos encontrado nuestro estilo y hemos anotado. En defensa lo hemos vuelto a hacer otra vez muy bien", recalcó el jugador de los Memphis Grizzlies.

El menor de los Gasol insistió que en el descanso el equipo habló de la necesidad de tener paciencia en ataque. "Estábamos haciendo nuestro juego y, tarde o temprano, los tiros que teníamos los íbamos a meter. Nadie se tiene que poner nervioso, a veces los tiros se fallan", comentó.

Ha descartado personalismos cuando se le ha preguntado por su gran último cuarto. Marc Gasol acabó con 11 puntos y 4 rebotes, después de firmar una de las jugadas del partido, un gancho con un arco muy alto.

"Les hemos obligado a defender muchas veces dos contra uno, porque sino yo tenía ventaja. Era difícil jugar con dos pívots grandes , porque ellos se cierran en la zona, pero al final lo hemos podido hacer", indicó.

Marc Gasol ha dicho que "todo el mundo" da como ganador de la otra semifinal a Estados Unidos, pero ha recordado que Argentina es un gran equipo. "Es campeón olímpico, ya veremos. Lo único que sabemos es que estamos en la final y ahora vamos a disfrutar", añadió.

"¿Si se puede ganar a Estados Unidos? Ya veremos, ya pensaremos mañana en Estados Unidos. Ahora hay que descansar, degustar un poco esta victoria, porque nos ha costado mucho llegar a una final olímpica, algo que no es fácil", concluyó.

EFE