Los tenistas de nacionalidad chilena y argentina se enfrentarán en una mina a 1.500 metros bajo tierra, la superficie del terreno todavía está por definir.
Un encuentro de tenis se desarrollará en condiciones extremas, ya que el chileno Marcelo Ríos y el argentino Guillermo Coria disputarán un duelo de exhibición a 1.500 metros bajo tierra en una mina en Chile.
Según publicó El Mercurio, Ríos, exnúmero uno del mundo, y Coria ya resolvieron un compromiso que promovió el organizador Juan Romero que consiguió el respaldo de la minera estatal Codelco.
El duelo se desarrollará en los últimos días de marzo del 2013, mientras que la próxima semana se resolverá el lugar exacto y la superficie del terreno, ya que se está evaluando si debe ser de arcilla o cemento.
Este duelo entre el "Chino" Ríos y Coria entrará al libro de récord Guiness y formará parte de los insólitos escenarios del tenis, luego que en el 2007 Roger Federer y Rafael Nadal afrontaron la "Batalla de las Superficies", con un terreno dividido en una superficie de césped y otra de arcilla, posteriormente los mismos tenistas top del mundo se enfrentaron en una cancha flotante en Doha, esto en el 2011.
Comparte esta noticia