Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

María de Villota: Estoy mucho mejor pero es una carrera de resistencia

La piloto española dio su primera conferencia de prensa luego del grave accidente sufrido en el que perdió un ojo. Conozca qué dijo aquí.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

La piloto de Fórmula Uno María de Villota, ha declarado, tras el accidente que tuvo en 3 de julio de 2012 en Gran Bretaña, en el que perdió el ojo derecho, que se encuentra "mucho mejor" pero que "esto es una carrera de resistencia".

La madrileña que ha dado una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estado acompañada por el presidente del CSD, Miguel Cardenal y por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), quien ha dicho que "no" se iba a hablar del accidente, ya que "hay una investigación abierta".

María ha recordado dos momentos que para ella han sido "cruciales" después del accidente.

"El primero cuando desperté... fue duro recordar todo aquello, uno de los cirujanos que me había operado me dijo que me habían salvado la vida, pero que había perdido un ojo y yo le dije al pobre que si él necesitaba dos manos para operar, yo los dos ojos para ser piloto", confesó.

"Luego vas viendo que tu familia, tus amigos, te miran como si fueras un milagro y te das cuenta que ves más que antes, antes solo veía Fórmula Uno, sólo me veía encima de un coche compitiendo, ahora veo lo importante de la vida, voy a aprovechar esta nueva oportunidad al 100%",añadió.

El segundo momento que recordó la madrileña es cuando se vio la herida del ojo por primera vez y asegura que se quedó "aterrada".

"Vi la cara de mi madre como sufría por mí y me quedé aterrada, yo tenía 104 puntos en la cara, mi cara era horrible y yo pensé: ¿Quién me va a querer así?, luego te das cuenta del cariño de la gente, de los ánimos de todo el mundo que hacen que hoy me mire al espejo y este orgullosa de mi aspecto, que dice ahora más de mi que antes, llevo mi historia y la llevo con mucho cariño y orgullo", aseguró.

La deportista declaró que es "difícil" imaginarse la vida alejada de los coches, pero ahora lo importante es "estar bien al 100%" y centrarse en las operaciones que la quedan, ya que "hay vida más allá de la Fórmula 1 y estoy segura que lo mejor está por venir"

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA