María Sharapova se consagra en Roland Garros

La bella tenista rusa se adjudicó el Grand Slam francés al derrotar a su rival rumana Simona Halep por 6-4, 6-7 y 6-4 y de esta manera consigue su segundo Roland Garros.
AFP

La rusa Maria Sharapova conquistó hoy su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la final de París a la rumana Simona Halep por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos en un intenso partido en el que la tenista se exigió al máximo para lograr el ansiado título.

La rusa, de 27 años, logró llevarse el título ante Halep, de 22, en un partido físico en el que las finalistas se rompieron el servicio hasta en quince ocasiones. Tras vencer, la tenista se mostró muy emocionada y recibió la ovación de todo el coliseo que esperaba ansioso por la premiación.

Sharapova ascenderá de la octava a la segunda plaza en el ránking de la WTA tras imponerse en su tercera final consecutiva de Roland Garros, después haber sido campeona en 2012.

"Es la final de gran Slan más dura que he jugado nunca. Todo el respeto para Simona, ha jugado muy bien", dijo en la pista la campeona, al borde de las lágrimas y después de escalar las gradas para abrazarse con su equipo.

Se convierte, además, en la primera persona con pasaporte ruso en ganar dos veces en Roland Garros y se embolsará 1,65 millones de euros por el título frente a los 825.000 euros que percibirá Halep (unos 2,25 y 1,25 millones de dólares, respectivamente).

"Felicidades. Eres una gran campeona y mereces este título (...). Han sido dos semanas increíbles para mí", señaló Halep, que no perdió la compostura cuando se dirigió con el micrófono al público de la pista central Philippe Chatrier tras su primera final en un Grand Slam.

EFE