La tenista rusa dio vuelta un marcador adverso y terminó superando por 2 sets a 1 a la francesa Marion Bartoli.
La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, superó un set en contra y ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita, para lograr el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Su rival ahora será la bielorrusa Victoria Azarenka, la número uno del mundo, que ayer ganó por 6-1, 4-6 y 7-6 (7-5) a la australiana Samantha Stosur, séptima favorita, y actual campeona del Abierto.
Azarenka tiene ventaja de 5-4 en los enfrentamientos con Sharapova, a la que ha derrotado dos veces este año en pistas rápidas -Abierto de Australia e Indian Wells-, aunque perdió a mediados de año en Sttugart, sobre canchas de tierra batida.
La victoria de Sharapova fue la más trabajada en lo que va del torneo después que en la jornada de este martes, antes de suspenderse el partido por lluvia, dejó que Bartoli lograse una ventaja parcial de 4-0.
Como se esperaba en la reanudación, Bartoli consiguió fácil la primera manga al asegurar su saque y ver como Sharapova seguía sin acertar con el primero suyo.
Pero en el segundo después de romperse mutuamente el servicio al inicio lo volvió a perder en el séptimo y Sharapova, que tuvo más eficacia con sus golpes desde el fondo de la pista y resto, lo ganó para seguir en el partido con más confianza en su juego.
La tercera manga fue un calco de las anteriores, y de nuevo después de mantener ambas tenistas sus respectivos saques al final fue Sharapova la que logró en el noveno romperlo para el parcial de 5-4 y con el suyo asegurar una trabajada y sacrificada victoria que la ubica por tercera vez en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
El partido, que duró dos horas y 26 minutos, dejó a Sharapova con 44 golpes ganadores y 35 errores no forzados por 18 y 25, respectivamente, lo que demostró el tenis agresivo que jugó la medalla olímpica de plata y la actual campeona del torneo de Roland Garros.
Mientras que con su saque, su verdadera pesadilla, colocó diez aces, pero también cometió once dobles faltas, aunque su porcentaje de eficacia para el primer fue del 64 por ciento, comparado al 49 de Bartoli.
Sharapova, de 25 años, no llegaba a las semifinales del Abierto desde el 2007 cuando ganó el título, su segundo de Grand Slam después de haber conseguido en el 2006 el de Wimbledon.
Su rival en las semifinales será la bielorrusa Victoria Azarenka, la número uno del mundo, que ganó por 6-1, 4-6 y 7-6 (7-5) a la australiana Samantha Stosur, la actual campeona del Abierto, séptima favorita.
Azarenka tiene ventaja de 5-4 en los enfrentamientos con Sharapova, a la que ha derrotado dos veces este año en pistas rápidas -Abierto de Australia e Indian Wells-, aunque perdió a mediados de año en Sttugart, sobre canchas de tierra batida.
En otro partido de cuartos de final femeninos Sara Errani, décima cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y venció por 6-2 y 6-4 a su compatriota Roberta Vinci, vigésima preclasificada, en el duelo de jugadores italianas, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último torneo de la temporada de Grand Slam.
El triunfo permitió a Errani conseguir su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos, que disputa por séptima vez como profesional.
La finalista de Roland Garros, que también llegó a los cuartos de final en el Abierto de Australia, tendrá como rival en las semifinales a la ganadora del partido que hoy van a disputar la estadounidense Serena Williams, cuarta favorita, y la serbia Ana Ivanovic, duodécima favorita.
Mientras que en la competición de dobles femeninos, la española Anabel Medina Garrigues y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, pasaron a las semifinales al vencer por 6-2 y 6-1 a la taiwanesa Chia-Jung Chuang y a la china Zhang Shuai.
Sus rivales en las semifinales serán la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, terceras favoritas, que se impusieron por 6-3 y 6-1 a la alemana Sabine Lisicki y Peng Shuai.
EFE
Comparte esta noticia