EFE

La rusa Maria Sharapova remontó un set ante la china Na Li, segunda cabeza de serie, y se situó a un paso de su segunda final consecutiva en el torneo de Madrid tras un encuentro físico que se decidió por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 tras una batalla de dos horas y media.

En el decimoquinto enfrentamiento entre ambas jugadoras, Sharapova prorrogó su balance positivo sobre Na Li (10-5) y se apuntó el segundo triunfo consecutivo sobre la vigente campeona del Abierto de Australia, a la que ya había arrebatado el torneo de Sttutgart en el año 2013, fecha de su último precedente en el circuito profesional.

En la ciudad alemana hace unas semanas Maria cosechó su único título de la temporada, por tercer año consecutivo, y el trigésimo de su carrera.

Un registro que la tenista de Nyagan tratará de ampliar en su sexta aparición en Madrid, donde la pasada temporada cedió en la final ante la estadounidense Serena Williams, quien hoy renunció a revalidar su corona, aquejada de una lesión en el muslo izquierdo.

EFE