Tenista rusa arrolló a italiana Errani por 6-3 y 6-2. Ahora aspira a reeditar el triunfo en el Masters del 2004 y pelear la cima del circuito con la bielorrusa Victoria Azarenka.
La rusa María Sharapova, segunda favorita, arrolló a la italiana Sara Errani, tal y como sucedió en la pasada final de Roland Garros, para lograr su primer triunfo en el Masters Femenino que comenzó hoy en Estambul.
Sharapova, que aspira a reeditar el triunfo del 2004, cuando conquistó esta competición, pretende que el Masters Femenino le aupe hasta la cima del circuito femenino, por el que lucha con la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del mundo.
La rusa, vencedora este año en Stuttgart, Roma y Roland Garros y finalista en el Abierto de Australia, los Juegos Olímpicos de Londres, Indian Wells, Miami y Pekín, tardó 91 minutos en cerrar el choque por 6-3 y 6-2.
Sharapova se une así a la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska, que ganaron también sus respectivos compromisos en esta primera jornada de la competición.
Serena Williams, tercera favorita, ganó en 78 minutos a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 6-1), para iniciar el recorrido en una competición que ya ganó anteriormente en dos ocasiones (2001 y 2009).
La tenista de Florida, ganó este año en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Londres, que han elevado a 45 la cosecha de éxitos que invaden su historial.
Previamente, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, se impuso por primera vez a la checa Petra Kvitova (6-3 y 6-2), sexta y vigente campeona del Masters Femenino. La polaca había perdido en los tres enfrentamientos que previamente había disputado ante la checa.
EFE
Comparte esta noticia