Su argumento fue que su cuerpo ya no le daba para más, que no tenía energía y si muchos dolores una vez que pasaban los primeros 45 minutos de cada partido.
La francesa Marion Bartoli, séptima del mundo, volvió a sorprender y esta vez no fue por haber roto todos los pronósticos y ganar un Grand Slam, sino porque anunció la retirada de la competición cuando aun disfrutaba de su gran triunfo en Wimbledon.
Bartoli eligió Cincinnati para decir que no seguía más como jugadora activa en el circuito de la WTA después de perder de forma sorpresiva en la segunda ronda por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep.
Su argumento fue que su cuerpo ya no le daba para más, que no tenía energía y si muchos dolores una vez que pasaban los primeros 45 minutos de cada partido. "Este fue mi último partido. Perdón", afirmó en conferencia de prensa.
Bartoli, de 28 años y en el mejor momento de su carrera deportiva, a cinco semanas de su histórica victoria en la Catedral, sorprendió a todo el mundo con esta abrupta decisión a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Estados Unidos.
"No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada".
La decisión final sobre su retirada se generó después de ver cómo la joven Halep fue de menos a más y al final consiguió una gran victoria sin que Bartoli pudiese hacer nada por evitarla.
La tenista se retira justo cuando después de nueve años de ausencia en el equipo de Francia, Amelie Mauresmo, su actual entrenadora, la había convencido de que volviera a jugar la Copa Federación.
"No sé lo que haré a partir de ahora, pero no tengo ninguna duda que habrá muchas cosas que me esperan, porque fuera del tenis existen realidades hermosas por las que se puede luchar y sentirte feliz", señaló Bartoli.
EFE
Comparte esta noticia